Despidos

El despido es la extinción del contrato de trabajo por la decisión unilateral del empresario.

Si no se está conforme con el despido se puede impugnar judicialmente,  pudiéndose declarar nulo o improcedente si el Tribunal estima que no concurren las razones que motivaron el despido o no se han respetado las obligaciones formales en su tramitación.

Además, al finalizar la relación laboral el empresario tiene la obligación de liquidar todas aquellas cantidades que se le adeudaran al trabajador (lo que tradicionalmente se conoce como finiquito), como pueden ser las vacaciones no disfrutadas, pagas extras pendientes o cualquier otra cantidad pendiente por cualquier concepto.

Trío y Frieiro Abogados:

Si no se está conforme con el despido, se puede impugnar judicialmente, pudiéndose declarar nulo o improcedente si el Tribunal estima que no concurren las razones que motivaron el despido o no se han respetado las obligaciones formales en su tramitación.

Por ello, si usted ha sido objeto de un despido, es altamente recomendable que se asesore cuanto antes con un abogado con experiencia en despidos, revise todo el proceso del despido y valore, en todo caso, la conveniencia de impugnar el mismo ante el Juzgado.

En Trío y Frieiro Abogados, abogados laboralistas en Ferrol y Vigo, le prestaremos asistencia legal de calidad, vigilando que se respeten sus derechos e impugnando el despido si es necesario, para que obtenga la indemnización que le corresponda.

error: Content is protected !!